Noticias

El socio fundador y actual vicepresidente de ARG broker “Administradora de Riesgos Generales S.A.”, Valentín Guas, brindó una entrevista donde nos cuenta la importancia del servicio que brindan.

ARG broker “Administradora de Riesgos Generales S.A.”, se fundó en 2003, explotando un nicho de negocios en el canal de servicio a productores de seguros; “veíamos que en el interior del país los productores de seguro estaban muy lejos de las decisiones y de todo lo administrativo que, generalmente, ocurre en la ciudad de Buenos Aires”, palabras de Valentín.

La empresa es un intermediario en el rubro de seguros, entre las Compañías de Seguros (sociedad que tiene por objeto exclusivo realizar las actividades y operaciones de seguros, coaseguros y reaseguros en general, exclusivamente en las coberturas autorizadas por la SSN. Son las únicas autorizadas por este Organismo a celebrar contratos de seguro) y los Productores Asesores de Seguros (un intermediario entre el asegurado y la compañía de seguros, que asesora a las personas para vender los seguros que mejor se adapten a las necesidades de cada uno), es por esto que es una empresa netamente de servicios. 

La enorme carencia que había en este servicio, llevó a que la empresa se vuelva un eslabón clave, ya que permite reducir la brecha entre los productores asesores de seguros y las compañías de seguros, con un mayor flujo de información entre ambos puntos. Los productores de seguros si bien tienen trabajo en la preventa (brindando un buen asesoramiento al otorgar un seguro acorde a las necesidades del cliente), le genera más trabajo la posventa, es decir las actividades a realizar cuando ocurre el siniestro; a su vez las compañías de seguros no ven necesario brindar el servicio de asesoramiento y acompañamiento que realizan desde ARG broker “Administradora de Riesgos Generales S.A.”.

Esto llevó a iniciar un recorrido explicando el servicio por todo el país a los productores asesores de seguros, y en simultáneo vieron necesaria la presencia física en lugares estratégicos. Actualmente la casa central está ubicada en la ciudad de Necochea, pero también cuentan con oficinas en: C.A.B.A., ConcordiaGeneral Pico, Godoy Cruz, Mar del PlataPergamino, Pilar, Río IV, Rosario, Tandil, Trenque LauquenVilla Elisa. La empresa se encuentra administrando más de 600 productores asesores de seguros.

Desde sus comienzos la organización viene invirtiendo en tecnologías e infraestructuras, lo que le ha permitido generar una diferenciación en el servicio que ofrece y que el productor las percibe. Para brindar un servicio de excelencia se ha conformado un grupo de trabajo altamente capacitado y entrenado, tratando de desarrollar todo su talento: “cuando vemos que tienen el perfil, tratamos de capacitarlos en las áreas dónde van a tener más potencial”, nos apunta Valentín

Logo de la empresa

El negocio del seguro en Argentina son el automotor y de las ART, ya que ambos son de contratación obligatoria, y equivalen entre el 60% y el 70% de la masa crítica a nivel Nacional, “y ahí estamos siempre presente y nos actualizamos constantemente” nos indica nuestro interlocutor. Aún así, la organización busca nuevos horizontes y pretende brindar su servicio a clientes corporativos. Están capacitando a los productores para que conozcan las problemáticas y necesidades de este perfil de clientes, y asimismo dialogan con las compañías de seguro para que cubran estas cuestiones. 

Cabe destacar que en el transcurso del 2020 la empresa siguió creciendo; interpretando en base a la experiencia las necesidades del sector lo que les permitió entender en un contexto de gran dificultad como seguir trabajando y brindando servicios de calidad : “Nos pusimos en contacto con las compañías, con los productores y con los clientes para saber cómo avanzar en cada caso, y así fuimos resolviendo” expresó Guas.

En cuanto a los nuevos segmentos: drones y bicicletas eléctricas; el Vicepresidente de ARG broker destacó la importancia del establecer el contexto legal adecuado para que el seguro acompañe. Si bien se han realizado seguros contra robos, hay mucho que mejorar y se está en ese proceso, acotando que “es novedoso a nivel mundial y falta desarrollar, por ejemplo en determinar la responsabilidad social cuando existe un daño a tercero”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *