Noticias

Avanza el acuerdo entre la Cámara de Profesionales y empresarios de Puerto Quequén y la Unión Industrial de Bahía Blanca

Ambas entidades dirigen sus esfuerzos para establecer un eje estratégico que permita el desarrollo empresarial y portuario de la región.

En el mes de diciembre, se llevó a cabo un encuentro en el que se acordaron ejecutar acciones conjuntas que permitan potenciar el desarrollo económico y portuario entre ambas ciudades. En este sentido, el Ingeniero Mario Goicoechea, presidente de la Cámara de Profesionales y empresarios de Puerto Quequén expresó “la idea es aunar esfuerzos entre Bahía Blanca y Necochea para potenciar la actividad económica y mejorar el clima de negocios en ambos distritos”.

Gustavo Elías, presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, también se expresó al respecto: “Nos pusimos de acuerdo en desarrollar un eje estratégico regional entre las dos ciudades portuarias y, desde las entidades empresariales, fomentar la generación de empleo que incluye, empresarios, trabajadores y sectores públicos y privados“.

En esta primera reunión, quedó pendiente la realización de un convenio entre ambas entidades. Por esta razón, el lunes 15 de febrero Mario Goicoechea y Gustavo Elías volvieron a reunirse con el objetivo de avanzar en el desarrollo de dicho acuerdo que facilitará la negociación entre los empresarios y profesionales de ambas ciudades. Asimismo, el Ingeniero Goicoechea destacó con esperanzas que estos mismos acuerdos puedan llevarse al ámbito portuario, complementando las capacidades de Quequén y Bahía Blanca y generando la interconexión entre los puertos que favorece el desarrollo regional.  

Cabe recordar que la Cámara de Profesionales y empresarios de Puerto Quequén (CAPROQ) nació en representación del sector portuario y que, con el transcurrir de los años, se asociaron también empresarios del sector privado. Hoy pertenecen a la cámara más de 20 rubros diferentes y se encuentran asociadas 65 empresas o profesionales independientes. 

La Unión Industrial de Bahía Blanca cuenta con casi 30 años de trayectoria y representa las distintas actividades industriales radicadas en Bahía Blanca y su zona de influencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *