Noticias

La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ) realizó la primera cena de socios del año 2021. En esta ocasión, asistieron cuatro importantes referentes de la comunidad; el Intendente Arturo Rojas acompañado por el Secretario de Gobierno Jorge Martínez, el Jefe de Prefectura Naval Argentina Quequén Prefecto Christian Mirabete y Antonio Vílchez, Presidente de la Usina Popular Cooperativa. El Presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, Mario Goicoechea puntualizó los objetivos para el año 2021 y enfatizó sobre el compromiso de la Comisión Directiva por el crecimiento de los sectores y el desarrollo de la ciudad.

Mario Goicoechea puso fecha a las próximas charlas TEDx Necochea auspiciadas por CAPROQ “hemos conformado un equipo de trabajo multidisciplinario para la organización de las próximas charlas TEDx Necochea que serán en el mes de junio” expresó. En este mismo sentido, comentó sobre la realización de un Congreso Portuario a fines del año 2021 que contará con destacados disertantes del sector agroexportador. Continuando con las posibilidades de capacitación y educación, expresó con satisfacción que CAPROQ ha sido invitada a participar del XXIX CONGRESO LATINOAMERICANO DE PUERTOS DE AAPA, que se desarrollará en el Hotel Hilton de la ciudad de Cartagena, Colombia. Se trata de un encuentro que posibilita la relación de CAPROQ con entidades logísticoportuarias de Latinoamérica y al mismo podrán asistir los asociados a la Cámara.  

Respecto a la inserción de CAPROQ en el mundo logístico y exportador, recientemente la Comisión Directiva logró un convenio con el Consejo Federal Consultivo (COFED), un espacio que pretende mejorar la logística del transporte multimodal y reducir los costos de carga a partir del debate e intercambio de ideas. COFED cuenta con representantes de la Cámara de la Industria Aceitera, el Centro de Expotadores de Cereales y el Consejo Agroindustrial Argentino.

Mario Goicoechea

Por otra parte, el Presidente de CAPROQ enfatizó en la importancia de las inversiones en la ciudad de Necochea, considerando que el sector privado es el principal generador de fuentes de trabajo. Además, adelantó que “desde la Cámara se está trabajando para incorporar en Necochea una Carrera Universitaria relacionada con la Informática, es una oportunidad para los jóvenes y para que las empresas locales cuenten con personal capacitado”.

Refiriéndose al crecimiento del distrito, expuso sobre la importancia de reactivar el ferrocarril en la ciudad y como éste se relaciona con el desarrollo de la actividad exportadora, la diversificación de las cargas y la expansión del Hinterland portuario, todos factores que generan empleo local.

Estamos tratando a través de nuestra organización en colaborar con el crecimiento de la ciudad. Sin distinciones, sin odios, sumando y no restando, colaborando y construyendo”, concluyó el Presidente de CAPROQ, Ingeniero Mario Goicoechea.

Cabe recordar que CAPROQ, Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, comenzó representando al sector portuario y respondiendo a diferentes necesidades, hoy cuenta con más de 60 socios de rubros heterogéneos como el turismo, comercios minoristas, gastronomía, salud, seguridad, entre otros. Es decir, hoy representa al sector privado local y regional. Además, brinda diferentes espacios en donde los socios oportunamente pueden relacionarse y promocionar su actividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *