Noticias

Mauro Vázquez Gerente de Nequén nos cuenta sobre la historia y como fue el progreso de una de las empresas lideres de la región en servicios portuarios.

En Nequén S.A. venimos trabajando con el directorio actual desde 1998. Uno de nuestros directores proviene de un grupo de empresas con más 100 años de experiencia en manipulación de cargas en los principales puertos del país” así lo comenta a Data Portuaria: Mauro Vázquez, Gerente de Nequén en Quequén.

Añade Mauro acerca de como se fue consolidando la empresa “Una vez que Nequén se consolidó en la región, empezó a desarrollarse e incorporar también entre sus operaciones la descarga y el acopio de fertilizantes. Progresivamente fuimos ganando más prestigio y nos caracterizamos en el manejo de la información y custodia de mercadería; es algo que es reconocido y muy valorado por el cliente en este tipo de servicios. Además de nuestro esfuerzo por conectar con el cliente y analizar sus necesidades y requerimientos.

Mauro Vázquez Gerente de Nequén en Quequén

También nos comenta que añadieron el servicio de transporte, y si bien esta unidad de negocio no es muy grande, permite complementar la cadena que desemboca en sus actividades principales. De esta manera puede garantizar que todas las etapas del proceso funcionen de manera fluida. Todo esto da muestra de la estrategia integral que implementa la empresa.

Otro de los factores en que Nequén se destaca nos dice el Gerente, es el factor humano: “Si bien en el día a día nos encontramos con muchos desafíos, contamos con la mejor maquinaria y el mejor recurso humano. Si hay algo que siempre nos da empuje, es el nivel de compromiso de nuestra gente y la comunicación que tenemos a nivel equipo. Es algo que nos retroalimenta y nos hace seguir mejorando. En la empresa tenemos asado cada mes o quince días. Ahora con la emergencia sanitaria tratamos de relacionarnos de otra manera, pero siempre mantenemos la comunicación, porque para nosotros es algo clave. Desde el grupo gerencial buscamos no perder el horizonte con los sectores operativos, que en definitiva, son los que están con las manos en la masa.

Por su parte Hernán Rodríguez, Jefe de Operaciones reafirma las palabras de Mauro y agrega que una de las cosas más importantes que se transmiten en reuniones con los trabajadores es la posibilidad que brinda la empresa de seguir creciendo siempre.

Mauro Vázquez y Hernán Rodríguez

Sobre el equipo directivo Mauro comenta la gran energía que tienen y la actitud de siempre apostar a cosas nuevas en busca de una mejora continua. Es un directorio que no teme asumir riesgos.

Con respecto a proyectos de infraestructura como el muelle multipropósito, señala: “Son proyectos que ya están aprobados y están en ejecución, se van llevando a cabo de acuerdo al calendario de inversión del directorio.”

Nequén es también una empresa que asume un gran compromiso en cuanto a la responsabilidad social empresarial. Mantiene un perfil bajo en cuanto a las acciones que llevan a cabo para mejorar la situación social de la ciudad. En octubre del 2020 construyeron una nueva guardia y shockroom para el hospital José Irurzun de Quequén. El personal de la empresa estuvo en todo momento acompañando este proyecto con la ayuda de varios proveedores que contribuyeron con la empresa para así llegar a los últimos detalles de la obra y acercarnos a su inauguración próximamente.

Obra en Hospital José Irurzun

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *