Noticias

Pleamar es una empresa dedicada a la solución en las operaciones de Comercio Internacional. En el año 1993 Eduardo Jorge Lisotti junto a otros cuatro socios fundaron la firma; 25 años después, Lucrecia Lisotti hija del fundador y actual presidenta de la organización le cuenta a CAPROQ la historia y desarrollo de Pleamar.

Al finalizar el colegio secundario, Lucrecia Lisotti comenzó a desarrollarse laboralmente en la empresa de su padre; en un principio y desconociendo la labor de la organización, realizaba actividades de cadetería, con el paso del tiempo y gracias a su agilidad de aprendizaje tomó un puesto administrativo. Al fallecer su padre la sociedad que constituía la organización se dividió y Lucrecia decidió continuar con la empresa. Hoy se desarrolla como presidenta de Pleamar S.A., dirigiendo con éxito la organización bajo un entorno de trabajo participativo y horizontal.

“Me gusta consensuar y consultar con los empleados las decisiones que tomo dentro de la empresa”.

Respecto a los servicios que presta, desde su fundación y hasta la actualidad nuclea las actividades de agencia marítima, despacho de aduana y estibaje, brindando un servicio de asesoramiento integral para las operaciones de comercio exterior de sus clientes. Para llevar a cabo estas actividades emplea profesionales idóneos al comercio exterior; despachantes de aduana y agentes de transporte habilitados por la firma.

Durante la entrevista, Lucrecia Lisotti fue consultada por la tecnología que se aplica dentro de la organización que preside considerando que el avance de los dispositivos e internet en general han facilitado la operatoria diaria, en este sentido ejemplificó: “hoy hablar de los emails y la digitalización parece cotidiano, pero hace algunos años se presentaba la documentación personalmente o se enviaba por fax. El celular evita que los empleados tengan que acercarse a la empresa cuando ingresa un buque durante la madrugada, ya que pueden comunicarse e intercambiar información desde sus dispositivos. El celular también permite tomar fotos y enviarlas para responder inquietudes de los clientes. Se trata de una simplificación importante en las actividades diarias”.

Además, refiriéndose a la relación con los gremios destacó que “más allá de las discrepancias, siempre intentamos consensuar y mantenemos una excelente relación, se trata de personas amables”.

Como organización y desde los lineamientos directivos la empresa se encuentra abierta a la posibilidad de prestar servicios a la operatoria de contenedores o de cualquier otra carga en Puerto Quequén, asumiendo los desafíos como posibilidades de crecimiento. El esfuerzo y la constancia son los principios en los que se basa Lucrecia Lisotti; adquirió conocimientos y experiencia laboral dentro de un entorno tan dinámico como el Comercio Internacional. Estas características son las que hoy le permiten presidir con éxito una empresa de prestigio como Pleamar S.A; CAPROQ se enorgullece de que empresas de dicha índole participen activamente de la Cámara, representado el sector agroexportador y empresarial de la ciudad de Necochea y Quequén.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *