Noticias

Jorge Álvaro fue nombrado nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén por el gobernador Axel Kicillof.

En la mañana del 17 de noviembre se realizó el acto de asunción, en el SUM del Consorcio de Gestión de la estación portuaria. En el mismo participó el actual intendente del partido de Necochea Arturo Rojas, que había dejado su cargo como anterior presidente del puerto el 10 de diciembre de 2019.

Jorge Álvaro peronista de larga trayectoria, nació en Azul y luego se radicó en la provincia de Mendoza, a la cual representó como diputado nacional cuando Alberto Fernández era Jefe de Gabinete.

Su designación forma parte de la planificación que está llevando a cabo el gobierno provincial para “integrar el entramado productivo de la provincia y acompañar el desarrollo de los puertos bonaerenses” como destacó el actual gobernador.

El nuevo presidente sostuvo “Ojalá el día que yo me vaya mire para atrás y vea cuánto trabajo ayude a generar para los argentinos. Yo estoy acá para eso, ese es nuestro imperativo y nuestra función” marcando el camino que planea transitar durante su gestión.

Por su parte, el actual intendente declaró “Me siento orgulloso de estar liderando un proceso de transformación, desarrollo y planificación, porque estoy convencido de que nuestro distrito va a ser el motor económico de la región. Pero, para eso, es imperioso un trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones”, asegurando que “es fundamental la articulación entre lo público y lo privado” con miras de lograr un futuro con mayor empleo y una mejor calidad de vida.

Por último, Álvaro mencionó los planes de incorporar cargas por container en Quequén afirmando qué “el puerto de Buenos Aires va a dejar de ser el puerto de entrada de contenedores porque es antieconómico, es un gasto enorme el dragado”. Sobre todo, teniendo en cuenta la ventaja competitiva de tener un calado de 50 pies que “nos convierte en el puerto más profundo de Argentina, y la aptitud operativa de ingresar y egresar buques Panamax a bodega full sin esperar pleamar” según aseguró Oscar Moran gerente general del consorcio.

Fuente:
https://tradenews.com.ar/jorge-alvaro-asume-la-presidencia-del-puerto-quequen-con-criticas-al-puerto-buenos-aires/https:/
/www.cronista.com/transport-cargo/Asume-el-nuevo-presidente-de-Puerto-Quequen-20201110-0037.htmlhttps:/
/www.necochea.gov.ar/rojas-participo-en-la-asuncion-de-alvaro-como-presidente-de-puerto-quequen/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *