Noticias

El Intendente Arturo Rojas, el Jefe de Prefectura Naval Argentina Quequén Prefecto Christian Mirabete y el Presidente de la Usina Popular Cooperativa Antonio Vílchez, estuvieron presentes en la Primera Cena de Socios del año 2021 organizada por la CAPROQ.

Durante el desarrollo de la cena, los tres referentes dirigieron un breve discurso a los socios de CAPROQ. En primer lugar, el Intendente Arturo Rojas expresó su apoyo a la Cámara:“los proyectos de la Cámara me parecen absolutamente positivos, estaremos acompañándolos desde el Municipio para poder concretarlos”. Además, calificó al sector privado como el principal sostén de la economía, dadas las fuentes de trabajo genuinas que hoy absorben.

Respecto a la economía local, el Intendente Municipal considera importante posicionar el perfil agroexportador de la ciudad y potenciar la generación de empleo a través del turismo; “los dos perfiles pueden convivir y por qué no en algún futuro, buscar otro perfil que tenga que ver con la implementación de tecnología, potenciar el conocimiento, esta posibilidad que plantea la Cámara de que haya más chicos formándose en Universidades y que desde el Municipio vamos a acompañar”, expresó el Intendente. Es preciso señalar que CAPROQ trabaja por implementar en Necochea una carrera Universitaria relacionada a la Informática.

Continuando con la educación, el Intendente señaló: “En Necochea debemos poner esos objetivos por delante, la conectividad y la igualdad de oportunidades”. “Creamos la Secretaría de Producción, a cargo de Matías Sierra, para acompañar a los emprendedores desde el Municipio”, enfatizó. Concluyendo con su discurso, expresó la importancia de que la Cámara acompañe y le abra las puertas a nuevas inversiones privadas, recordando que son generadoras de puestos de trabajo y de progreso.

Arturo Rojas en la primera cena de socios 2021 CAPROQ.

Posteriormente, Antonio Vílchez comentó sobre las actividades que desarrolla la Usina Popular Cooperativa. En este sentido focalizó sobre el rol que cumple el área de salud de la Usina que hoy cubre el 90% de las emergencias y los traslados con 11 unidades de ambulancias disponibles. Respecto al área eléctrica, adelantó la gestión que se está llevando a cabo junto al Municipio a fin de repotenciar la electricidad en la ciudad de Quequén. Respecto a esto, no sólo es un beneficio para los habitantes sino también para la instalación de nuevas empresas. “Desde la UPC estamos dispuestos a colaborar siempre con el Municipio, con el Puerto y con instituciones como la CAPROQ”, cerró Antonio Vílchez.   

Continuó con la palabra el Prefecto Christian Mirabete; “la Prefectura en todo el ámbito marítimo y la jurisdicción que nos compete, está a disposición de lo que necesiten” expresó Mirabete, demostrando el interés por acompañar en los aspectos de seguridad pública, seguridad marítima y seguridad policial tanto al Municipio como a la CAPROQ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *