divider

Caproq

Cámara de Profesionales de Puerto Quequén

separator

Esta entidad nace a partir del convencimiento de sus fundadores de la necesidad, a partir del notorio crecimiento de Puerto Quequén en los últimos años, de asumir el compromiso de aportar desde el conocimiento y la experiencia. Cumpliendo, de esa manera, con la innegable responsabilidad social que cabe a todos quienes, directa e indirectamente están relacionados con lo creemos es el motor de crecimiento fundamental de nuestra comunidad.

Consideramos como Profesional, a todo aquel individuo que lleva a cabo una actividad en forma habitual vinculada directa y/o indirectamente a nuestra estación marítima, aplicando sus conocimientos y experiencia.

 

espumaMisión

La Cámara tiene como misión convertirse en una entidad civil fundamental en la motorización, facilitación y defensa de la inversión privada y la actividad empresarial vinculada al sector agro exportador en el Distrito de Necochea (y su zona de influencia) como medio de generación de bienestar social.

Compromiso que asumimos desde la acción proactiva y continua, única forma en que se garantiza que el desarrollo acompañe el crecimiento del Puerto, beneficiando así toda la comunidad. Comunidad que a su vez se tendera a concientizar de la importancia relevante que tiene el puerto, de tal forma que una vez que se logre este objetivo, la misma comunidad acompañe convencida las estrategias de desarrollo que se definan.

En ese sentido, entendemos que el Puerto, protagonista del desarrollo de nuestra ciudad, es indudablemente parte de la comunidad en la que se desenvuelve, no reconociéndose barreras que separen uno de otro. Por ese motivo, la Cámara debe participar y proponer debates de temas que merecen ser atendidos dentro de la necesaria estrategia de desarrollo de nuestra ciudad, la cual incluye a nuestra Estación Marítima.

De esta manera, mediante el trabajo continuo y profesional, la Cámara generará los mecanismos necesarios que le permitan convertirse en un nexo proactivo entre las autoridades públicas (y/o privadas) y los inversores con el fin de desarrollar una mayor actividad económica en el distrito de Necochea en beneficio de toda su comunidad.

 

Valores

La Cámara desarrolla su presente y futuro en línea con su visión y misión estableciendo que mediante el trabajo en equipo, la transparencia, el esfuerzo, la honestidad ética e intelectual, el profesionalismo y el compromiso se pueden lograr realizaciones que den una mejor calidad de vida para los ciudadanos de nuestro distrito.

 

Objetivos
Se establece como objetivos principales los siguientes:

Generar acciones que promuevan la actividad empresaria y al empresario como promotor del trabajo y del crecimiento del distrito.
Asistir a sus asociados en todas las actividades inherentes a su actividad empresaria, comercial o profesional.
Establecer estrechos lazos de colaboración y asistencia entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén y la Cámara.
Colaborar con la Comunidad Portuaria de Puerto Quequén para lograr que la estación marítima sea la más eficiente de Argentina en todas sus operaciones.
Promover que los accesos terrestres y marítimos al Puerto sean adecuados para el rápido flujo de mercaderías.
Desarrollar actividades de promoción de la actividad Portuaria en el distrito, región y en el país para mejorar la relación Puerto – Comunidad.
Establecer alianzas de cooperación con todas las fuerzas políticas, civiles y de seguridad del distrito para el logro del bien común y el bienestar general.
Promover a la mejora continua y colaborar en la capacitación, realización de eventos, asistencia académica, congresos y toda actividad que promueva el conocimiento, la cultura, el deporte y la socialización de las personas.
Generar los recursos necesarios para poder brindar servicios de asistencia y acción directa e indirecta a sus asociados y a la comunidad del distrito en general que lo necesiten.

 

Objetivos Particulares

Brindar asesoramiento técnico profesional en todo aquellos aspectos relacionados directa e indirectamente a la actividad portuaria y sus complementarias, a las autoridades y/u organismos portuarios, municipales, provinciales y/o nacionales, ya sean privados y/o públicos.
Gestionar ante las autoridades y/u organismos locales, municipales, provinciales y nacionales, formulando peticiones, propendiendo a la sanción de leyes, decretos, ordenanzas y resoluciones.
Intervenir como amigable componedor y/o ofrecerse como árbitro ante los conflictos locales, provinciales y/o nacionales, que produzcan efectos en el ámbito de actuación de la asociación, ya sean de índole públicos como privados.
Relacionarse con otras asociaciones, cámaras, centros y/o entidades que compartan los fines de la asociación, ya sean nacionales como internacionales.
Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos, públicos y/o privados de todos los ámbitos, tanto locales, nacionales como internacionales en cumplimento de los objetivos de la asociación.
Facilitar la difusión, comunicación y acceso a las fuentes informativas que genere la asociación, a través de conferencias, debates, cursos, exposiciones, actividades culturales y todas aquellas que contribuyan a los fines previstos.

 


separator