divider

Noticias

Aqui encontrará noticias de su interes.

separator


El puerto es la llave del desarrollo

/ 0 Comments /

Por Julio Magnaterra. Colaboración.- En el curso de esta semana se firmó un convenio entre el Consorcio de Puerto Quequén presidido por Jose Luis De Gregorio y la Cámara de Profesionales portuarios representada por Bartolomé Zubillaga para realizar un estudio sobre el impacto económico que tiene la actividad sobre Necochea y Quequén que son el centro neurálgico del interland de nuestra estación marítima 다운로드. Este trabajo pondrá en conocimiento de la comunidad el enorme beneficio que en términos monetarios aporta la operatividad portuaria para desarrollo del distrito 모바일 네이트 온. Es una muy buena iniciativa por que se desconoce sobre el tema, si bien se sabe de las ganancias se carece de información avalada por estudios serios 다운로드.

Uno de los mas prestigiosos especialistas en la materia que tuvimos fue el Ingeniero Carlos Brenta, ya desaparecido y en una oportunidad me dijo que el puerto debería ser para Necochea lo que el cemento y el turismo fueron para Olavarría y Mar del Plata respectivamente que se desarrollaron bajo el amparo de esas actividades 다운로드. Para ello realizaron políticas de estado sostenidas en el tiempo y perfilaron sus ciudades tomando como base de acción el encauzamiento de esos beneficios destinándolos para el crecimiento de sus comunidades 세인츠 로우 3 캐릭터 다운로드.
De acuerdo a la opinión del Ingeniero Brenta ese era el rol de Puerto Quequen en el futuro y el tiempo le está dando la razón, por que eso me lo dijo en el año 1991 cuando le consulté sobre el tema y nos reunimos en el despacho principal del municipio; en esa época estábamos a años luz de Bahia Blanca 다운로드. Recuerdo haberme reunido además con el diputado nacional Osvaldo Biscioti, que tenía una opinión similar. Hoy, a mas de 20 años de esas charlas el posicionamiento comparativo entre ambos puertos ha mejorado muchísimo, Quequen es altamente competitivo y se ubica entre los grandes puertos de América del Sur 다운로드.
De concretarse la construcción del elevador de granos en el sitio conocido como Giro O con una inversión de u$s 60.000.000 producirá un expansión tan espectacular que es difícil dimensionarla en la actualidad, tal es así que parece que perfilará a Necochea y Quequen definitivamente como grandes ciudades portuarias 지상파 dmb 다운로드. Si es cierta esta afirmación que circula en ambientes especializados, ya debería comenzar a proyectarse en materias tales como la logística, medio ambiente, urbanística y otras para preparar a estos núcleos urbanos para lo que vendrá, por que si se va a reconvertir la actividad en general hay que prepararlos para acondicionarlos y que todo redunde en una mejor calidad de vida para quienes los habitan 다운로드. Para muchos esta millonaria inversión sera la bisagra para el enorme porvenir productivo de nuestras ciudades y la región sudeste de la provincia.
En este mundo globalizado se ha intensificado el intercambio comercial entre los países y dentro de ese comercio lo que mas se demanda es la materia prima alimentaria de la cual los cereales ocupan un lugar primordial, por lo que las exportaciones seguirán aumentando y Puerto Quequen será una pieza clave de ese engranaje, lo que repercutirá económica, social y ambientalmente sobre nosotros 다운로드. Por ello es necesario que ya se empiece a actuar desde las estructuras de poder institucional, político, empresarial, sindical y otros y reclamar de las mas altas autoridades nacionales y provinciales que diagramen un plan estratégico para ordenar esa expansión.
El progreso es bueno en la medida que se tenga una mirada amplia que abarque todos los hechos e incluya a la mayor cantidad de personas posible, sino es asi solo sirve a aquellos que miran únicamente su afán de lucro; es por eso que creo que la sociedad debería interesarse sobre el tema, informándose y actuando en consecuencia, abandonando cierta apatía que se observa y empezando a querer un poco mas a esta importante salida al mundo que tenemos aquí no mas, en la desembocadura del río que a veces se la ignora o se la critica y con razón, por las molestias que ocasiona su actividad. Para alcanzar este objetivo debe generarse una conciencia colectiva por lo que sería necesario incluir en los programas de estudio desde la educación primaria materias que aborden este tema.
Olavarría y el cemento, Mar del Plata y el turismo, Tres Arroyos y la industria son testigos de la interrelación entre sistemas productivos y comunidades, ya es tiempo que se nos vaya incorporando la idea que el porvenir de nuestra ciudad estará indisolublemente unida a nuestro puerto.
Hasta la próxima si Dios quiere.

Fuente: http://www.necocheatotal.com.ar/2013/10/el-puerto-es-la-llave-del-desarrollo

separator

separator