Noticias

El director de Compañía Arrate, José Luis Arrate, nos habla sobre su empresa y la importancia de tomar decisiones.

En una empresa la toma de decisiones es fundamental para el funcionamiento y el desarrollo de la misma. En este sentido todas las determinaciones son importantes, desde la decisión que define el camino a seguir hasta las que permiten resolver un problema de última hora.

Sobre esto el fundador y actual director de la compañía dice “si bien hubo decisiones equivocadas, la mayoría fueron acertadas y por eso hoy estamos a 30 años de su origen”.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es arrate-2-874x1024.jpg
José Luis Arrate fundador de la compañía

La empresa surgió el 11 de febrero del 1991, comenzaron abriendo una agencia de autos en un local ubicado en la calle 42 entre 59 y 61, “cabían 7 autos y tomamos la decisión de ir anexando otros servicios como lubricantes y seguros”, lo que les permitió brindar un servicio mas completo.

En relación a lo mencionado la organización logro visualizar las necesidades del entorno, por medio de investigaciones de mercado, José Luis nos cuenta que lo realizaron “recorriendo la zona, leyendo y analizando la tendencia de las personas en cuanto a los consumos en el mercado”, agregando “estos análisis nos han permitido como empresa tomar la decisiones adecuadas”.

La manera de trabajar les permitió en periodos de crisis nacionales continuar creciendo en la región, en la crisis del 2001 tomaron la decisión de expandirse con sucursales de combustibles, y en la crisis del 2008 se desarrollaron en el negocio de las motos abriendo 3 locales ubicados en Necochea, Balcarce y Tandil.

Compañía Arrate actualmente ofrece varios servicios entre los principales se encuentran combustibles, automotriz, motos, distribución de lubricantes, gomería, flota de transporte, inmobiliaria, productores de seguros. En todos los mencionados trabajan con marcas reconocidas.

Asimismo cuentan con una infraestructura sólida, con un equipo de trabajo que “no fue planificado desde un comienzo, sino que se ha ido ampliando y perfeccionando durante el crecimiento de la empresa”. Hoy en día nuclean 150 empleados de manera directa, disponen de 27 negocios habilitados, en 8 partidos municipales (Adolfo González Chávez, San Cayetano, Orense (Tres Arroyos), Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Lobería y Necochea dónde se encuentra la casa central).

Para administrar al personal tomaron la decisión de incorporar un área de recursos humanos que se encarga exclusivamente de los empleados, este área tiene la tarea de ver que el personal se encuentren en condiciones óptimas, en un buen ambiente laboral, siendo capacitados en atención al cliente, manejo de venta y posventa, entre otras cuestiones. A través de lo mencionado la empresa ha generado equipos de trabajo muy proactivos.

Para finalizar José Luis Arrate destaco “La empresa tiene 30 años de su creación y todavía sigue siendo unipersonal, con un abanico de mar a mar muy importante, que nos permite ser eficientes al brindar nuestros servicios. Entendemos que no queremos más de lo que tenemos”, en la actualidad la empresa desde la casa central la sucursal más lejana está a 150km.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es arrate-3-1024x1024.jpg
Imágenes de la casa central, ubicada en 59 y 80 Necochea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *