Noticias

CAPROQ recibió a precandidatos y precandidatas locales

La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, presidida por el Ingeniero Mario Goicoechea, recibió virtualmente, el miércoles 1 de septiembre a representantes de la lista Juntos Necochea.

En representación del partido estuvieron presentes Graciana Maizzani precandidata a primera Concejala, Mario Mármol precandidato a segundo Concejal y Silvana D’amato precandidata a Consejera Escolar.

El encuentro estuvo conducido por la Secretaria de la Comisión Directiva, María Eugenia Ruiz. Durante el mismo, los aspirantes contaron con diez minutos cada uno para presentar los proyectos que forman parte de la agenda y que competen al sector privado y empresarial.

Graciana Maizzani comenzó tomando la palabra: “he solicitado esta reunión porque me parece que debemos encontrar una estrategia conjunta, dejando de lado ciertas ideologías y egoísmos, para superar la situación que estamos viviendo, que es muy compleja”.

Respecto a la situación económica y sanitaria expresó “creo que hemos tenido una mala administración de los gobiernos nacionales y provinciales, sobre todo considerando el tiempo que se demoró en retomar determinadas actividades que hacen al sostenimiento de sectores comerciales y de fuentes de trabajo”

“Dentro de las propuestas de campaña, hablamos de generar una previsibilidad o seguridad en aquél que tenga ganas de invertir en nuestra ciudad. Que tenga desde el inicio reglas claras, que sepa hacia dónde vamos y hacia dónde queremos que crezca el Distrito” enfatizó, agregando que se pretende “eliminar y reducir algunas tasas, por ejemplo la de seguridad e higiene. Además, eliminar algunos derechos que se abonan al realizar trámites administrativos”.  

Posteriormente, tomó la palabra Mario Mármol, considerando que la problemática económica que ha dejado la pandemia en los sectores comerciales y deportivos, “requiere una mesa de diálogo, si o si, un consenso entre el sector político que decide y legisla y las Cámaras”. En línea con lo expresado por Graciana, enfatizó: “hay que dejar de lado las ideologías y ponerse la camiseta de Necochea”.

Otro de los temas abordados por el precandidato fue la actividad turística, explicando que mucha gente “vive o quisiera vivir del turismo, entendiendo que debe ser todo el año. Es una cuenta pendiente sentarnos a conversar sobre qué ciudad queremos para el turismo”

Por último, Silvana D’amato, Docente y Licenciada en psicopedagogía consideró que conforma una “lista de renovación” compuesta por “diferentes personas con nuestras profesiones, con nuestras trayectorias y queremos realmente aportar nuestra experiencia y generar propuestas para el desarrollo integral del Partido de Necochea”.

“Las consecuencias de la pandemia van a ser a largo plazo” agregó. Además, explicó que desde su lugar se ha analizado la realidad educativa y en base a ello se propone “gestionar la construcción de nuevos centros educativos complementarios en el partido de Necochea, son entidades que acompañan la trayectoria escolar de aquellas familias que tienen vulnerabilidad social, económica o cultural”. En estos espacios se brinda también contención emocional y servicio de alimentación, “los niños y adolescentes pasan ocho horas institucionalizados”.

Otra de las propuestas es “gestionar la construcción de jardines maternales dentro de las instituciones secundarias”, en respuesta al relevamiento de madres adolescentes, asegurando así “la oportunidad de terminar el nivel secundario, que hoy ha sido el más afectado por la pandemia, en número de alumnos que han abandonado”.

Una vez finalizada la exposición de las temáticas, los asociados a la Cámara tuvieron la oportunidad de realizar las preguntas que consideraron pertinentes, conformándose así un espacio de diálogo abierto hacia la comunidad.

Al evento, también fueron invitados a exponer sus proyectos los representantes de la lista Nueva Necochea, integrada por Ruth Kalle, Jorge Martínez y Graciela Mamelucco, como primera, segundo y tercera Concejal respectivamente. Sin embargo, por cuestiones de agenda, no pudieron estar presentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *