Noticias

CAPROQ: un paso más en la gestión de nuevas oportunidades universitarias

La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y las autoridades locales de la sede Quequén.

 

El encuentro se llevó a cabo durante la mañana del lunes 23 de agosto en el Colegio de Abogados de la ciudad de Necochea. El Rector Dr. Marcelo Aba, la Vicerectora Lic. Alicia Spinello, la Decana Facultad de Ciencias Exactas Dra. Silvia Stipcich y el Vicedecano F.C. E. Mgr. Claudio Aciti, autoridades de UNICEN, mantuvieron un encuentro con la Comisión Directiva de CAPROQ y las autoridades de la sede local.

Por parte de CAPROQ estuvieron presentes el Presidente Mario Goicoechea y la Secretaria María Eugenia Ruiz. En representación de UNICEN Quequén, participaron de la reunión la Prosecretaria Marcela Mastrocola, acompañada de los profesores Paula Tristán y Hugo Curti, ambos con vasta experiencia en el campo de la docencia y la ingeniería en sistemas.  

La reunión fue solicitada por la Cámara con el objetivo de exponerle a la entidad educativa nacional las necesidades locales de generar ofertas educativas adaptadas a las realidades del mercado empresarial y la actividad privada, que a su vez respondan a las expectativas de los jóvenes del Distrito.

En este sentido, los organismos coincidieron en la importancia del desarrollo del conocimiento en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Los directivos de CAPROQ y de la sede local han trabajado en este marco y trazaron una agenda en conjunto con énfasis en lograr instalar dos tecnicaturas universitarias; Tecnicatura Universitaria en Administración de Redes Informáticas (TUARI) y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones (TUDAI).

Es importante destacar, que hasta el año 2020 UNICEN Quequén ofrecía el Ciclo Inicial en Ingeniería, un tramo de formación de dos años, que concluía en una tecnicatura o ingeniería en las facultades de Olavarría o Tandil, según la orientación escogida.

Sin embargo, se suprimió esta formación, que brindaba un espacio de educación a más de 50 estudiantes.

De la reunión también participó Carina Gonzalez, Directora del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Al cierre de la fructífero encuentro, se acordó continuar con las conversaciones y tratativas para alcanzar el objetivo propuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *