Noticias

Necochea vivió la segunda edición de TEDx Necochea tu ciudad en acción y más de 100 personas pudieron disfrutar de esta experiencia en forma presencial.

El evento se realizó en las instalaciones de Chez Guegnon durante la tarde del viernes 8 de septiembre. Además, las charlas fueron transmitidas en vivo a través de la página oficial www.tedxnecochea.com.ar

Los espectadores esperaban ser atravesados por ideas y esa sensación se vivió durante toda la jornada, con momentos de risas, distensión, conexión y emociones a flor de piel que lograron contagiar los oradores. 

El primero en pisar el característico círculo rojo del escenario fue Agustín Barletti, presentando su disertación “no existe el objetivo inalcanzable”; a partir de sus experiencias de vida y con una fuerte convicción, asegura que “todo se puede conseguir con esfuerzo, voluntad y trabajo en equipo. Lo importante es saber qué queremos realmente para nuestra vida y, sobre todo, qué estaremos dispuestos a hacer para lograrlo.”



Los segundos oradores fueron Ezequiel Rolla e Ingrid Christensen Balsategui. Ambos emprendedores ambientales, presentaron “la bolsa de NO basura”. Esta disertación se basó en la concientización respecto a los residuos que se generan dia a dia y la utilización de estos en nuevos procesos productivos.

El tercer orador y directo desde China, fue Tomás Fuentes Benítez. En su charla “La aventura de emprender en China: aprendizajes” desde su experiencia, dejó diez valiosas lecciones de actitud para emprender con éxito en cualquier parte del mundo.

Cerrando el primer bloque de charlas, subieron al escenario Ana, Horacio y Nicolás Améndola. Trasmitiendo emoción y visibilizando el Síndrome de Down presentaron la charla “Superando nuestros miedos”. Contaron como transformaron el desconcierto y la ansiedad en certezas y desafíos.

Luego de un break, se reanudaron las presentaciones. La encargada de abrir el segundo bloque fue Mónica Bouyssede. “Desarmar la violencia para construir la paz” fue el titulo de su disertación. En la misma compartió algunas estrategias posibles para desarmar las violencias.

El sexto orador de la jornada fue Fabián Oyarbide, su disertación se basó en los desafíos de emprender en Argentina y cómo superarlos con convicción.

Luz Sureda, anteúltima oradora, presentó su disertación “Escuchar nos transforma”. El sentido que le da el orador a lo que dice nunca es el mismo sentido que le da el receptor a lo que escucha.  ¿Qué nos dicen cuando nos señalan que no estamos escuchando? Enriqueciendo la charla, dejó un ejercicio de reflexión para los espectadores.

Cerrando el evento, Qki Dones, artista del rap, disertó “romper la caja”, respecto a la superación de los miedos y la importancia de la expresión. Para cerrar la presentación, invitó a sus músicos al escenario.

Con música en vivo, el espacio colmado y un público expectante concluyó la segunda edición de TEDx Necochea. El éxito abrió la posibilidad de realizar el evento una vez más el próximo año.

La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén auspició el evento.

Del staff, participaron:

Del staff, participaron:

  • BARTOLOMÉ ZUBILLAGA – Organizador Principal
  • ANTONELLA GIGLIO – Organizador Principal
  • EMILIANO GARCÍA – Organizador Principal
  • MARIA LUZ ARGAÑARAZ – Presentadora
  • DIEGO PONCE – Co-Gerente de Producción de Video, Fotografía Streaming y Edición
  • LUIS FAVRE – Co-Gerente de Producción de Video, Fotografía Streaming y Edición
  • MARIA EUGENIA RUIZ – Producción / Organización General
  • FLORENCIA MA KARTHE – Producción / Organización General
  • ALEJANDRO GONZÁLEZ – Diseño Web / Gráfico
  • Julieta Ma karthe – Voluntaria
  • Candela Fernandez Melotti – Voluntaria
  • Mariela Pucillo – Voluntaria
  • Pamela Bagalá –  Voluntaria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *