Noticias

INTI presentó sus servicios tecnológicos a CAPROQ

La Comisión Directiva, presidida por Mario Goicoechea y los asociados a la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén recibieron a representantes del INTI, que explicaron el funcionamiento del Instituto Nacional y los servicios tecnológicos que ofrecen.

El INTI tiene como misión “Contribuir al desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país

Mónica Campanaro, Directora Técnica Regional Buenos Aires comenzó presentando las actividades del Instituto, que pueden agruparse en

  • Servicios para la industria: A través de una red federal de laboratorios ofrece asistencia técnica, servicios analíticos, ensayos, transferencia de conocimientos y capacitación a toda la industria.
  • Metrología y calidad: el INTI es el Instituto Nacional de Metrología, a cargo del aseguramiento de la calidad en las mediciones relacionadas con la industria, el comercio y la seguridad pública.
  • Soporte tecnológico del Estado: brinda asistencia técnica a todas las jurisdicciones del Estado Nacional para asegurar el cumplimiento de las regulaciones vigentes.
  • Desarrollo tecnológico e innovación: Trabaja en el desarrollo y transferencia de tecnología para promover la solución de problemas tecnológicos y la innovación en la industria.
  • Organismo de Certificación: es el organismo de certificación del ámbito público y participa como tercera parte independiente en los procesos de certificación de productos, procesos y personas.

El INTI tiene presencia en todo el país, con 46 sedes tecnológicas y más de 2000 profesionales y técnicos que acompañan el desarrollo tecnológico de las pymes. Brinda más de 5000 servicios a la industria, con sus 200 laboratorios acreditados y más de 26 plantas pilotos.

Representando al INTI, estuvo también presente María Inés Sorio, de Fortalecimiento del Entramado Productivo Pampeana.

El encuentro resultó muy ameno e interesante para los oyentes, que realizaron sus consultas pertinentes al finalizar la exposición.

Medios de contacto:

www.inti.gob.ar

mcampanaro@inti.gob.ar

0800 444 4004

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *